Resumen de nuestra LTTA en Hoorn

Aquí tenéis la presentación de la actividad de enseñanza y aprendizaje que pasamos en Holanda el pasado mes de septiembre. Tanto alumnos como profesores acabamos encantados del trato que nos ofrecieron nuestros amigos del Tabor College de Hoorn. 
Disfrutamos de las actividades al aire libre como los talleres en el Parque Nacional de Wadden, el paseo por los canales de Amsterdam recogiendo plásticos o el recorrido por el Markermeer en un velero de madera de finales del siglo XIX. Aprendimos sobre nuevas metodologías de enseñanza en los talleres de TIC, de Flipped classroom, de CLIL o de Lesson up. Estudiamos las causas del cambio climático global y cómo podemos evitar que su avance sea tan rápido, desde nuestra casa, hasta nuestro colegio, nuestra ciudad etc. Visitamos el Rijksmuseum de Amsterdam ayudados de un guía virtual, recorrimos los invernaderos de Agriport y nos explicaron cómo funciona su planta geotérmica... Y aún tuvimos tiempo para realizar una caza del tesoro por Hoorn, jugar a juegos típicos holandeses, elaborar sus típicos pancakes, realizar un desfile de moda hecha a partir de productos reciclados y muchas más cosas.
En resumen, pasamos una semana maravillosa gracias a los alumnos y profesores holandeses y principalmente a Maria e Irene, quienes prepararon todas las actividades con muchísimo cariño.


Entradas populares